Durante el año se implementaron diversas acciones para fortalecer el trabajo en equipo, mejorar la comunicación interna y optimizar la gestión del personal en la Facultad de Ciencias Sociales.
Se institucionalizaron reuniones semanales del equipo de coordinación —integrado por la Decana, autoridades académicas, administrativas y de comunicaciones— y reuniones periódicas con todo el personal para brindar informes y recoger sugerencias.
El retorno a la presencialidad al 100% se dio en marzo, con excepciones puntuales de semipresencialidad en julio por motivos de salud. Se establecieron lineamientos claros sobre vacaciones, descansos médicos y compensaciones, logrando nivelar en un 98% las vacaciones pendientes del personal.
Se contrató una consultora para desarrollar una reingeniería de los procesos académicos y administrativos. El informe final fue presentado en noviembre ante las autoridades académicas.
Se realizaron capacitaciones en Gestión del Cambio con el equipo de PIT (Malú Echevarría) y se actualizó la comisión de brigadistas, participando activamente en los simulacros nacionales. Además, se reconoció la formación continua del personal como en el caso de Francis Canales.
Se gestionaron renuncias y nuevas contrataciones. Se promovió y homologó remunerativamente a Julissa Cáceres (Coordinadora de Comunicaciones) y a Claudia Mares (Asistente de Relaciones Internacionales). También se nombró a Darwin Espejo como Asistente de la carrera de Finanzas.
En diciembre se presentaron los resultados de la Encuesta de Clima Laboral y se celebró el Brindis de fin de año, con participación de cerca de 80 miembros de la comunidad universitaria.