El programa atendió a estudiantes en riesgo académico y a quienes se inscribieron voluntariamente. En 2024 participaron 9 tutores.
En 2024-1, de 84 convocados por riesgo académico, el 30.9% asistió. Economía tuvo la mayor cantidad de tutorados (55) pero la menor asistencia (21.8%). Antropología y Sociología lograron 100% de asistencia con grupos pequeños.
En tutorías voluntarias se registraron 78 estudiantes, con una asistencia del 55.1%.
En 2024-2, se convocó a 64 estudiantes (37.5% asistieron). Economía nuevamente lideró en número de tutorados (45) y atendidos (44.4%).
En tutorías voluntarias se inscribieron 87 estudiantes con una asistencia del 59.7%.
Se realizaron 74 sesiones individuales y 9 grupales en 2024-1, y 55 individuales y 15 grupales en 2024-2. Se evidenció que los estudiantes que no asisten a tutorías tienden a desaprobar más cursos. Se recomienda reforzar la obligatoriedad del programa y mejorar la gestión de información para seguimiento.
En 2024, 22 estudiantes se registraron en el programa. Nueve solicitaron ajustes razonables, principalmente tiempo adicional en evaluaciones. Sin embargo, hubo dificultades en el seguimiento y uso efectivo de estos apoyos debido a limitaciones de infraestructura, personal y continuidad por parte de los propios estudiantes.
Se realizaron 11 entrevistas por solicitudes de cuarta matrícula y 23 por permanencia. Además, hubo 40 reuniones de orientación a estudiantes con dificultades académicas.
Se registraron 27 derivaciones a la OBP por temas como depresión, ansiedad y dificultades académicas.
Se lanzó el sitio web de Bienestar Sociales con nuevo logo e ilustraciones. Se produjeron videos y materiales impresos sobre tutorías, convivencia saludable, técnicas de estudio (método Cornell) y recomendaciones para una vida académica saludable, que serán parte de una exposición en marzo.